lunes, 28 de marzo de 2011

Me Tocan ( a los que compartieron los lunes y el ocaso)


Me toca
me tocan
apenas susurrando
palabras electromagnéticas.
No sé nada de sus tulipanes
de su pelo ensortijado
la foto de un niño lejano,
foto seria de un chaval
que cumple años
felicidad 2.0
se avecina la primavera
como una ausencia
quedan  prendidos
en la brisa binaria
cuadrados de perfil
reverdecido, brota
esta enredadera de palabras
mi pupila dilatada
y un rostro reflejado
desde un mundo que apenas percibo
con éstas antenas de insecto,
se cuelan en mi vida, y tú poeta,
con el apellido de mi estirpe
me rodeas zalamero
guiñándonos los ojos,
trayendo caramelos de vocales
Como frutas, que me estallan
en la boca de mi asiento.
Entraron profundo
por la puerta más pequeña
al país de las maravillas
gin-tonics y croquetas
para menguar  las cerraduras
véannos bailando desnudos        en la orilla
acéptame como hermano
te contaré otro cuento
con suerte, un lunes cualquiera
y una pantalla incandescente
nos muestra seres mitológicos
más cercanos incluso
que el vecino,
mientras, a alguien se le quema la comida

¿Estaban ricas? Pregunta uno a quién quiero,
no sé cómo se llama, ni si su rostro
se me aparece en sueños
cosidos todos     acaso
por dos letras
y un poema
en purgatorio.
Yo los quiero
no sé como
pero me tocan
los lunes sus palabras de amor anónimo
que me huelen a croquetas.

1 comentario:

  1. Oye niña, tu que estas haciendo que no te pones a escribir ya.
    Que no tenga que decírtelo otra vez.
    Si quieres yo te cuido al niño.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar